2013 - Los sin rostro

Taller Libre Interactivo de Artes Visuales y Escritura  














El 2° Taller Libre Interactivo de Artes Visuales y Escritura 2013 y Los Sin Rostro (movimiento anónimo) te invitan a participar en un proyecto de producción e intervención poético visual a realizarse en la Casa Taller espacio de producción artístico literario


INICIA: sábado 13 de abril 17hs.

DURACIÓN: 5 meses apróx. (encuentros todos los sábados)

PROGRAMA:
Primera etapa: Introducción al proyecto
Segunda etapa: Producción gráfica literaria/grabado en técnica xilográfica
Tercera etapa: Intervención Urbana
Cuarta etapa: Exposición

INSCRIPCIONES: lossinrostros@gmail.com (enviar nombre, apellido y teléfono de contacto)







Casa Taller espacio de producción artístico literario

Nuestro Taller se encuentra destinado al mestizaje de actividades artísticas, en especial la visual y la escritura. En la Casa Taller todos los espacios están destinados a la producción de ambas expresiones artísticas.

 La práctica creada en la combinación de estos dos lenguajes y su convivir productivo junto a una orientación artística e interacción cultural dará como resultado una nueva experiencia que quedó plasmada en el año 2012 en una exposición y publicación de un libro. Este año nuestra intención junto a "Los Sin Rostro" es la Producción e Intervención Poético Visual Urbana.

 Artistas visuales y escritores convivirán en un espacio donde compartirán producciones, ideas y pensamientos sobre la actualidad cultural y el arte contemporáneo. Es en esta retroalimentación que se va dando forma y contenido a la labor en conjunto, logrando el crecimiento personal y colectivo: el grupo es activo hacedor del resultado.



Los Sin Rostro

En una ciudad de anónimos caminamos entre sin rostros, con nuestros trajes, descalzos, en bicicleta, o en taxi; al tomar el colectivo somos un sin rostro, todos en busca de una identidad que se perpetúa en los espejos, en las vidrieras, en el reflejo de los charcos. Tenemos una memoria: el olvido; la muerte nos lleva de la mano, o se sienta al lado nuestro a tomar unos mates como si fuera ese momento la merienda final. A veces la soledad nos ocupa la casa sin siquiera pagar parte del alquiler, y se mantiene sin rostro hasta que encontramos con quien poder caminar. En las plazas las hamacas por el viento se mueven solas, y un sin rostro golpea suave en la noche nuestras ventanas llamando a nadie. El que está por nacer tiene ya su ropa, su amor, su nombre esperándolo y sólo rasgos, imaginados, de sus ojos, de su boca, su frente. Somos lo que somos y a veces no somos: quizás nos encontramos en una esquina a sí mismos y nos diluimos con la lluvia. A veces, creemos tener un rostro pero es sólo de cartón, una máscara, un antifaz, anteojos gruesos que distorsionan nuestra visión, la de los ojos, la de las manos. La ciudad nos traga, mastica los espejos, nuestros reflejos en las chapas, en los timbres que llamamos y nadie contesta. Queremos encontrarnos ya, sin perdernos, formar nuestra identidad, la propia, la colectiva, despabilar el asfalto, bostezar en las ventanas de todos los barrios; queremos llegar a todos desde cada uno de nosotros, y darle un rostro -si no conseguimos el nuestro- a nuestra ciudad.
En esta búsqueda saldremos a la calle con poesía e imágenes como única voz, ojos que miran y quieren ser mirados, respirar la ciudad con nuestra acción y que la ciudad se detenga: un grupo de personas, algunas pocas, o simplemente una, observando, deteniéndose a leer, a pensar, detenerse a reflexionarse como parte de esta Córdoba. Con ganas de expresarnos, de elaborar ideales, divertirnos, reinventarnos. Trascendencia genuina.





El comienzo.








El proceso o work in progress











Intervenciones



















La exposición







Mas procesos

















No hay comentarios:

Publicar un comentario